Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

jueves, 3 de octubre de 2013

La campaña "Nomeparo.eu" en Forempleo 2013 de la Universidad Carlos III.

La Campaña quiere ayudar a los jóvenes a encontrar empleo y formación en la UE. Los jóvenes que tengan una idea empresarial también encontrarán la información necesaria para emprender en la UE.

A través de la web Nomeparo.eu, que ha sido presentada hoy en Leganés, Madrid, se aglutinará la información de todos los fondos, programas y recursos disponibles en Europa para emprender o para estudiar y trabajar fuera de España. Con esta web los jóvenes españoles que busquen formación o trabajo en la Unión Europea lo tendrán más fácil: las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE han lanzado el proyecto "No me paro. Elijo mi futuro".

El Asesor de la Secretaría de Estado para la UE, Asís Moreno, junto con Aránzazu Beristain, Responsable de Comunicación, Partaneriados y Redes de la Representación en España de la Comisión Europea, han sido los encargados de presentar, en Forempleo 2013 de la Universidad Carlos III. Campus de Leganés, la plataforma como una herramienta que “aunará de forma clara y estructurada, toda la información disponible en cuanto a formación, empleo y autoempleo en la UE”. También ha señalado a los emprendedores como los posibles beneficiarios de esta iniciativa porque "pone a su disposición la información necesaria para el acceso a la financiación que la UE proporciona a pequeñas empresas".

El Orientador EURES de la Comunidad de Madrid, Jose Manuel Tarín, ha ofrecido una charla práctica bajo el título “Trabajar en Europa. La Red EURES ”, donde ha ofrecido una breve visión del portal de empleo de movilidad EURES, herramienta capaz de dar respuesta a la cuestión “¿Dónde buscar empleo en Europa?” y así poder acceder a los 1.489.256 puestos de trabajo que ofrecen. Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia. En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo.

Además, se mantienen puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician, con la colaboración de EURES, procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido. 

La Responsable de Europe Direct de la Comunidad de Madrid, Concha Brea, ha explicado en su ponencia “Oportunidades para aprender y trabajar en la Unión Europea” cuáles son los canales utilizados por este punto de información para que los universitarios puedan acceder fácilmente al conocimiento de posibilidades de empleo y formación en la UE,“ queremos ponerle cara a las

instituciones europeas y para ello contamos con una red de más de 500 centros en Europa, 47 de ellos en España”.

Después de arrancar en Elche (Alicante) y continuando con Pamplona,  Bilbao, Gijón y Barcelona es la sexta fecha dentro de la gira de presentación del centro virtual de recursos europeos, donde tanto la presentación del proyecto como las ponencias, han sido muy bien recibidas por los jóvenes que han acudido. Las siguientes ciudades previstas son:

  1. Jerez. Jornada Trabajar y Emprender en la UE. 13 de Noviembre
  2. Málaga. Foro Ser Emprendedor. 27 y 28 de noviembre

Tras la puesta en marcha de la web y su presentación en las ferias de empleo, se realizará un congreso en Madrid bajo el título “Los jóvenes ante el reto de Europa: empleo y crecimiento”.


Para más información
(Login: prensa        
password: prensa)
618 045 588


En Eures proporcionamos tanto las propias vacantes como información práctica para vivir y trabajar en cada país.

Esta información pretende facilitar la vida y la búsqueda de empleo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario