Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Europe Direct Ciudad Real acerca las oportunidades de la Unión Europea al alumnado de Bachillerato del Colegio "San José".

El pasado 3 de Diciembre Europa Directo Ciudad Real llevó a cabo una charla informativa sobre la Unión Europea y las oportunidades que presenta a los jóvenes que estudian estudios preuniversitarios en el colegio "San José" de Ciudad Real.


El acto estuvo dirigido a alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y en el se trataron temas como la evolución y formación de la Unión Europea y sus instituciones, y las oportunidades de empleo, estudio y formación que esta realidad presenta hoy a sus ciudadanos. Todo un abanico de posibilidades que quizá los más jóvenes aún están por descubrir. Contó con numerosos asistentes y se desarrolló de forma participativa y amena.



El alumnado se mostró interesado sobre todo en las oportunidades de estudio que ofrecen los programas europeos de Aprendizaje Permanente, centrándose la ponencia en los cambios que les van a afectar a partir del próximo año en el marco del nuevo programa Erasmus +, y en los programas y cursos de inmersión lingüística que se ofrecen de cara sobre todo al verano. 
El colegio "San José" participa además en el programa Beda, de la Universidad de Cambridge, consistente en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario