Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

jueves, 13 de marzo de 2014

Charla sobre la Unión Europea y la participación democrática en el IES “Berenguela de Castilla” de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

El alumnado de bachillerato del IES “Berenguela de Castilla” de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava tuvo el pasado 12 de Marzo la oportunidad de asistir a una charla informativa sobre la Unión Europea, aprovechando la ocasión de que este año se celebran elecciones al Parlamento Europeo.




Europa Directo Ciudad Real llevó a cabo en el salón de actos y biblioteca de este centro de estudios una ponencia en la que expuso temas relativos a la formación de la Unión Europea, desde la II Guerra Mundial hasta la actualidad, su funcionamiento democrático a través de las instituciones, y los derechos que tenemos los ciudadanos europeos, haciendo especial énfasis en la importancia de participar de forma activa y responsable en la democracia europea como forma de ver garantizados estos derechos y en definitiva mantener las ventajas que supone para todos el ser ciudadano de una estructura supranacional como es esta.


La jornada se desarrolló de forma participativa y amena, debido a la buena acogida por parte de todos los alumnos y alumnas asistentes, que compartieron además con nosotros sus experiencias en otros países de Europa gracias al programa europeo Comenius, del cual este centro de enseñanza es partícipe. Debatiéndose además otros temas de índole europeo, como la trágica situación que está viviendo en estos momentos Ucrania, y la implicación en ella de la Unión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario