Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 1 de abril de 2014

Europa Directo Ciudad Real colabora con el Pleno Escolar celebrado en el Ayuntamiento de la capital.

Europa Directo Ciudad Real colaboró el pasado 21 de Marzo en la celebración del Pleno Escolar Municipal que, como cada trimestre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, y en el que los más pequeños fueron los protagonistas.


El Pleno Escolar Municipal es una iniciativa de la Concejalía de Educación y Universidad dentro del marco de Ciudades Educadoras “La Ciudad Enseña”, se trata de un proyecto didáctico y educativo que pretende la participación social de los alumnos y alumnas de Educación Primaria de Ciudad Real en la evaluación y planificación de la actividad municipal en el sector de la educación.


La actividad implica a todas las concejalías y departamentos municipales que, directa o indirectamente, intervienen en el ámbito de la educación y trabajan con el sector de la infancia y la adolescencia. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Ciudad Real, Dña. Rosa Romero, contó con la participación de la concejal de Educación y el concejal de Juventud e Infancia, a lo que se suma el apoyo de las Ciudades Amigas de la Infancia.


Los distintos "concejales-escolares”, representando cada uno de ellos a uno de los colegios de la capital, conocieron la ciudad de primera mano, en aspectos tales como el medio ambiente, el turismo, la cultura, el urbanismo, el ocio y sobre todo la educación. La joven corporación municipal tuvo la oportunidad ese día de exponer a nuestra primera edil las necesidades de sus respectivos centros educativos, y las mejoras que desde su punto de vista podrían llevarse a cabo en su ciudad.


El acto contó con el apoyo y la participación del Centro de Información Europa directo Ciudad Real que hizo entrega a todos los niños participantes en esta actividad de material para conocer Europa y los servicios que desde este centro se pueden ofrecer a la infancia de nuestra ciudad.


Con esta enriquecedora, original y didáctica actividad, se fomenta la educación en valores democráticos y participativos entre los niños y niñas de nuestra ciudad, así como el interés por los problemas y las posibles mejoras de nuestra comunidad; se detectan desde ámbitos y entidades municipales las necesidades, carencias y preocupaciones de la infancia de nuestra ciudad, a la vez que a otro nivel se difunde y promueve la Carta Municipal de los Derechos del Escolar, del Niño y de la Niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario