Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 19 de mayo de 2015

Celebración del Día de Europa 2015

Un año más Europe Direct Ciudad Real participa en la celebración del Día de Europa en nuestra ciudad. En esta nueva edición tomando como espacio el Parque Gasset de la capital provincial, aprovechando una doble conmemoración: que este año es el centenario de su construcción y que este mismo mes, en concreto el día 24, se celebra el Día Europeo de los Parques. Se trata de concienciar y revalorizar la importancia de los espacios verdes en nuestras ciudades, como lugares de esparcimiento y de gran valor ecológico.



Por otra parte las actividades de este año se han centrado en el  público infantil y joven.


Junto a Europe Direct Ciudad Real participa la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, y otras asociaciones y entidades que vienen realizando una inestimable labor en nuestra ciudad: la Asociación Juvenil el Quijote, el Consejoven, , la Asociación Capacidades y la asociación de estudiantes Erasmus Mille Punti. Cada uno con sus stands en los que informaron sobre sus servicios y las actividades que vienen realizando a todos los que se acercaron allí, y llevaron a cabo actividades, como talleres de disfraces y maquillaje para los más pequeños, juegos de mesa, mercadillo solidario y de libros usados y de ocasión. 









En el stand de Europe Direct Ciudad Real a parte de informar sobre nuestro centro y actividades, y de los temas europeos en general – no fueron escasas las demandas de información sobre estos temas, sobre todo sobre los motivos para la celebración de este día – los asistentes que quisieron pudieron participar en una encuesta en la que baremar sus conocimientos sobre la Unión Europea y expresar sus opiniones al respecto.



Las actividades y los stands se concentraron en torno a la fuente talaverana del citado parque, donde por la mañana se llevaron a cabo actividades como un Cantacuentos en italiano, bailes y juegos infantiles.



Por la tarde, se llevaron a cabo bailes regionales de Europa, sobre todo de la zona de Sicilia (Italia), zumba y cuentacuentos que hicieron las delicias de los más pequeños.




En las horas de la tarde-noche de esta jornada las actividades se centraron ahora en un público más amplio, pudiendo los asistentes disfrutar de conciertos en directo, bailes de bachata y hip hop, las actuaciones de un DJ local y el recital acompañado de música de poemas en diversos idiomas de Europa.





Todos aquellos que se acercaron al parque durante esta agradable y primaveral jornada pudieron disfrutar de un día de convivencia y todas estas actividades en conmemoración los más de 65 años que nuestro continente goza de paz, unidad y solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario