Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

lunes, 21 de marzo de 2016

Charlas "España en la Unión Europea, 3 décadas de avances y logros" en el IES "Comendador Juan de Távora" de Puertollano (Ciudad Real)

El pasado 10 de Marzo, Europe Direct Ciudad Real estuvo con los alumnos y alumnas de Bachillerato y ESO del IES “Comendador Juan de Távora” de Puertollano (Ciudad Real), algunos de los cuales son participantes de la edición del Concurso Euroscola de este año, hablando sobre el 30º Aniversario de la entrada de España en la Unión Europea, y lo que ha supuesto este hecho histórico para nuestro país, y en concreto para los jóvenes. Las charlas llevaron el título de “España en la Unión Europea, 3 décadas de avances y logros”.



 La primera sesión estuvo dirigida a alumnado de 4º de la ESO, algunos de ellos participantes del Concurso Euroscola, y la segunda a alumnos y alumnas que cursan 1º de Bachillerato. En ellas se habló sobre las características de la Unión Europea, su proceso de formación a lo largo de la Historia, haciendo especial hincapié en la entrada de España y Portugal en 1986, y los derechos con los que contamos los ciudadanos y ciudadanas europeos, resaltando los beneficios que estos derechos reportan sobre todo a los jóvenes como ellos que se encuentran en edad de estudiar y formarse, tales como las facilidades y programas existentes sobre movilidad en Europa (en todos los aspectos, estudios, voluntariado, empleo, turismo…etc.).

Las charlas se llevaron a cabo de forma participativa y amena, con espacio para el debate, tratándose temas de la Historia de Europa pero también de actualidad, y haciendo balance de lo que ha supuesto para la sociedad española la integración en la Unión Europea.


Los alumnos y alumnas participantes en el concurso Euroscola de este año están realizando todo tipo de actividades, tales como campañas de difusión de la Unión Europea en colegios de su localidad, Flash mob, entrevistas a las alcaldesas de Ciudad Real y Puertollano, y conferencia del ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda Fuentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario