Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

viernes, 5 de mayo de 2017

Lectura del manifiesto sobre la Semana Europea de la Juventud y fiesta infantil.

La tarde del pasado 2 de mayo, y como actividad de inauguración de la Semana Europea de la Juventud, se llevo a cabo una jornada educativa y de entretenimiento repleta de juegos, y en la que los protagonistas fueron los más pequeños. Niños y niñas de todas las edades se dieron cita esa tarde en el barrio de Europa de la capital, y más en concreto en la Plaza Estrasburgo, donde amenizado y organizado todo por la como siempre participativa asociación juvenil “El Quijote” disfrutaron de futbol, y 3 carpas: una con juegos tradicionales como la Oca, el Parchís, mikado gigantes y twister; otra con bolos, anillas, zancos, aros, comerranas y jenga gigante, y la tercera de ellas con talleres de maquillaje, trenzas, pintauñas y globoflexia. También se hicieron juegos de pañuelo con paracaídas y cadena de pies atados.



La jornada contó en todo momento con el apoyo, la colaboración y participación del Centro Europa Directo Ciudad Real, que aprovechó una vez más para dar a conocer nuestra oficina de información y los servicios que prestamos y actividades, que como ésta, llevamos a cabo, y aclarar posibles dudas o cuestiones acerca de todo lo que tiene que ver con la Unión Europea, entre la multitud de asistentes que hubo, de todas las edades, aunque los más pequeños fuesen los principales protagonistas. 





Acompañados además por Laura del Amo, presidenta de la Asociación Juvenil “El Quijote”, que puso de relieve la importancia de la Unión Europea para relanzar las políticas de juventud y los programas que más benefician a este colectivo, y por la Concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, que resaltó durante la jornada los valores de generosidad, solidaridad y paz que inspiraron la creación de la Unión Europea, de ello charló de forma muy amena y participativa con los niños y niñas participantes en este evento pensado para ellos, además de resaltar que esta Semana Europea de la Juventud era una buena oportunidad para acercar la realidad europea a la ciudad desde distintos puntos de vista, y más desde que Ciudad Real se encuentra inmersa en el proyecto “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible”, financiado con Fondos Europeos.





Posteriormente, Sara leyó un manifiesto en el que habló precisamente de estos valores como pilares fundamentales de una Europa cada vez más unida y democrática, que trabaja por el bienestar de todos sus ciudadanos y ciudadanas. Esta lectura del manifiesto fue el colofón de este primer evento que inaugura la Semana Europea de la Juventud, y que puede escucharse en nuestras redes sociales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario