Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Europa Directo Ciudad Real participa en la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, también conocido como Día del Niño, y en nuestra ciudad se recuerda con multitud de actividades para los más pequeños desde hace años, en esta edición hemos querido estar presentes puesto que todo lo que signifique luchar y dar a conocer los derechos humanos es tarea que nos incumbe a todos, y debemos recordar que Europa es la cuna de los Derechos Humanos y la Unión Europea la que más ayuda aporta a la cooperación y al desarrollo en todo el mundo.



Se trata de una jornada para recordar los avances conseguidos en la protección y garantía de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo, pero también, y sobre todo, para concienciar a la población y seguir luchando por la mejora de las condiciones de vida, bienestar, desarrollo y derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Se celebra este día porque fue la fecha en la que en 1959 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, se trató de una declaración que carecía de carácter vinculante por lo que en 1989 y tras años de arduas negociaciones con gobiernos, autoridades religiosas, instituciones y ONGs de todo el mundo, salió a la luz un texto final sobre los derechos de la infancia y de obligado cumplimiento por parte de todas las naciones firmantes.




Este día, en la Plaza Mayor de Ciudad Real y con la inestimable organización y participación de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento capitalino, las alumnas del taller de empleo “Ciudad Real Activa” (taller sobre dinamización y tiempo libre educativo infantil y juvenil) y los voluntarios y voluntarias de la asociación “Toma mi tiempo”, se llevaron a cabo actividades y talleres para los más pequeños que se acercaron por allí en esa agradable jornada, tales como talleres para pintar y colorear, juegos de mesa, música y bailes (que pueden verse también en los vídeos subidos a nuestras redes sociales).





Europe Direct Ciudad Real, como hemos comentado, quiso de nuevo estar presente y repartimos en nuestro stand material de merchandising a los más pequeños y material informativo a los adultos que les acompañaban, así como publicaciones infantiles sobre la Unión Europea. Se trató por tanto, y una vez más, de una valiosa oportunidad de salir a la calle, darnos a conocer, informar a los transeúntes sobre el proyecto europeo, y sobre todo colaborar en una tarea y un acto tan loables como son los de concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario