Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Visita al Centro Europe Direct Ciudad Real de Corina Matei para presentarnos el proyecto Acasa Plus.

Hoy, viernes 10 de noviembre de 2017 hemos tenido en nuestro Centro de Información Europe Direct Ciudad Real la visita de Corina Matei, experta en información y selección del grupo objetivo de la UMR (Unión de los Trabajadores Rumanos), que se ha reunido con nuestro técnico, Máximo Galindo Barderas, para presentarle el proyecto “Acasa Plus – Empresarios para la Sostenibilidad”.


Se trata de un proyecto a nivel europeo, financiado a través del Programa Operativo Capital Humano 2014-2020 de Rumania,  y en el cual UMR es socio transnacional, y que pretende ayudar y asesorar a los trabajadores rumanos (el colectivo comunitario más numeroso en nuestra ciudad y provincia) a regresar y/o emprender en su país. Matei y Galindo han analizado las distintas vías de colaboración entre ambos centros poniendo las bases para un futuro convenio de cooperación relacionado con la información de los beneficiarios respecto a las actividades desarrolladas en dicho proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario