Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Charla para los alumnos y alumnas del curso de voluntariado.

La mañana del lunes 11 de diciembre recibimos en el Espacio Joven a los alumnos y alumnas del curso intensivo de voluntariado organizado e impartido por la asociación Mille Cunti. Se trata de nuevos voluntarios que se unirán al proyecto “Anímate”.




El curso se llevó a cabo esa misma mañana en las aulas que dispone para ello el Espacio Joven, y a parte el alumnado conoció los espacios y servicios que presta la Concejalía de Infancia y Juventud de mano de sus técnicos de área, y entre ello conocieron el Centro de Información Europa Directo. Por otra parte, no han faltado juegos para conocer el servicio de voluntariado, presentación de asociaciones que trabajan en este ámbito y del programa Erasmus+, todo ello con la colaboración de los voluntarios europeos del programa “Turn on Youth Participation”.



El técnico de dicho centro impartió una charla sobre la red de centros de información de la Comisión Europea, los servicios que llevamos a cabo y las actividades que realizamos, hablando también de los programas para jóvenes que se ofertan desde ámbitos europeos, programas y oportunidades para estudiar, trabajar, viajar y sobre todo, hacer voluntariado en otros países de la Unión Europea.



Encantados en nuestro Centro Europe Direct de recibir jóvenes y estudiantes con estas inquietudes, y gracias a Mille Cunti por su invitación a dar la charla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario