Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Europe Direct Ciudad Real acerca la Unión Europea al alumnado de ESO de Colegio "San Jose"

Entre las últimas actividades llevadas a cabo por Europe Direct Ciudad Real el año pasado destacan las charlas informativas sobre la Unión Europea y las oportunidades que presenta a los jóvenes estudiantes celebradas en el colegio "San José" de Ciudad Real.




El pasado día 10 de Diciembre Europa Directo Ciudad Real continuando con su campaña de charlas informativas en institutos de Educación Secundaría llevó a cabo una nueva charla informativa en el colegio "San José" de Ciudad Real, esta vez dirigido a alumnos y alumnas de 4º de la ESO, participantes en el proyecto “Célula Europa”, con vistas a conocer las oportunidades que la Unión Europea ofrece a los jóvenes.




La exposición se centró en una primera parte dedicada a la Historia y formación de esta amplia estructura supranacional que es la Unión Europea, parte de la charla en la que el alumnado pudo repasar contenidos que estudian en algunas de sus materias, para posteriormente pasar a hablar de las oportunidades de estudio y formación que se les presenta a día de hoy desde la Unión Europea, ilustrado y completado todo ello con un elenco de páginas Webs, recursos de fácil acceso para los alumnos y alumnas interesados en acceder a mayor información.


El interés de los participantes se dirigió sobre todo a la información relativa a cursos de idiomas en el extranjero, en otros países de la Unión Europea, preferiblemente aquellos de habla inglesa. El colegio "San José" se encuentra entre los centros participantes del programa Beda, de la Universidad de Cambridge, de enseñanza bilingüe en inglés. Al igual que la sesión anterior, esta nueva actividad se llevó a cabo de manera participativa y amena. La juventud de hoy se muestra interesada y es partícipe de todas las oportunidades que se les ofrece desde la Unión Europea en campos como la cultura, la formación, el empleo, el voluntariado y el turismo.


Logo BEDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario