Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Charlas sobre programas de movilidad y estudios en la UE para alumnos de bachillerato del IES "Ribera del Bullaque", Porzuna (Ciudad Real).

El pasado martes día 1 de diciembre el Centro de Información Europe Direct Ciudad Real estuvo en el centro de educación secundaría “Ribera del Bullaque” de la localidad de Porzuna (Ciudad Real) impartiendo charlas informativas a sus cursos de la ESO y Bachillerato.

 

A los 3 cursos de Bachillerato se les impartió charlas sobre las ventajas, recursos y programas existentes para estudiar en la Unión Europea, tal y como interesa a alumnos y alumnas que van a comenzar el próximo curso sus estudios universitarios.


Las charlas comenzaron con una breve introducción sobre nuestro centro de información, hablando de los servicios y actividades que venimos realizando, sobre todo para los más jóvenes, para seguidamente pasar a hablar de movilidad en Europa para jóvenes, sobre todo lo relativo al estudio, centrándonos en las ventajas que tiene para los jóvenes el viajar dentro de la Unión Europea, estudiar en cualquiera de sus Estados miembros, el aprendizaje de idiomas, y sobre todo lo que supone como experiencia personal; las formas de acceder a universidades de otros países europeos; y los programas de estudios y movilidad existentes, sobre todo Erasmus+. No todo fue estudio, también se trataron las oportunidades y recursos que la Unión Europea presenta para viajar y hacer turismo, trabajar en cualquiera de sus países miembros o realizar programas de voluntariado, tema este último que atrajo el interés de una juventud cada vez más comprometida, solidaria y preparada.

 


La jornada se llevo a cabo de forma amena y participativa, como cabría esperar de jóvenes que se preparan para su futuro académico y profesional, y se encuentran además estudiando en un centro educativo que participa en programas europeos, como son el Comenius, en este aspecto algunos alumnos y alumnas compartieron con nosotros sus experiencias de intercambio en Irlanda y comentaron que se esta preparando un nuevo Comenius en Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario