Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

lunes, 13 de junio de 2016

Europe Direct Ciudad Real participa en la Noche Blanca Cervantina 2016.

Un año más, Europe Direct Ciudad Real ha estado presente en esta tercera edición de la Noche Blanca Cervantina, que tuvo lugar en nuestra capital el viernes 3 de junio. Jornada amena y festiva con gran afluencia de público en la que participan unos 200 establecimientos comerciales y de hostelería, y se llevan a cabo 73 actividades lúdicas repartidas por toda la ciudad y para todos los públicos. Como no podía ser de otro modo, Europe Direct Ciudad Real ha querido una vez más, en este evento, convertido ya en cita obligada, salir a la calle para dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas el papel que cumplimos como centro informativo, las actividades que llevamos a cabo y resolver las dudas y cuestiones relativas a la Unión Europea que todos los viandantes que se acercaron a nuestro stand nos hicieron llegar, a parte de realizar y colaborar en actividades para los más pequeños, en los que se les inculcan valores de convivencia y nociones básicas para conocer Europa a través de juegos y manualidades.


La Noche Blanca Cervantina está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Concejalía de Promoción Económica Cultural y Artística, y con la colaboración de la Diputación Provincial, la Asociación de Comercio de Ciudad Real, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Federación de Empresarios de Ciudad Real, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Las actividades lúdicas han aumentado en número con respecto a la edición anterior, la del año 2015. En general hemos contado con 25 conciertos musicales, 4 actividades teatrales, dos actividades gastronómicas, ofertas por parte de los establecimientos participantes, 9 espectáculos de danzas, apertura de los museos emblemáticos de nuestra ciudad, 6 actividades de tipo cultural y 9 actividades infantiles. Entre sus finalidades se encuentra la de promocionar la cultura y el patrimonio artístico de nuestra ciudad, fomentar el consumo responsable y el acercamiento de los consumidores al pequeño comercio, y dar a conocer a nuestros artistas locales en diversos campos de los que pudieron disfrutar todos los que se acercaron esta jornada a la capital provincial.

La jornada de esta tarde-noche dio comienzo en la Plaza Mayor con un espectáculo de danza aérea, seguidos de varias actividades a cargo de grupos y artistas locales que llevaron a cabo sus representaciones en espacios como el Centro Joven o Centro Verde, y en definitiva en múltiples y variados espacios de nuestra capital con el fin de que la jornada vaya cada año alcanzando a más zonas de la ciudad, con actividades para todos, niños, jóvenes, mayores…etc.


Los museos de la ciudad, tanto los de titularidad municipal como los pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castill-La Mancha, mantuvieron jornada de puertas abiertas durante las 24 horas del día, organizando además actividades culturales y visitas turísticas guiadas.


Las actividades para los más pequeños se llevaron a cabo en el edificio del Antiguo Casino que cuenta hoy con una capacidad para 200 niños y niñas, que participaron y disfrutaron de pasacalles, talleres y espectáculos de magia e ilusionismo, acrobacia y moda, a parte de juegos y talleres de manualidades. Es en este espacio, y como en pasadas ediciones, donde Europe Direct Ciudad Real colocó su stand informativo con el doble cometido de informar a la ciudadanía, puesto que fueron numerosos los adultos que allí se acercaban recorriendo todos los espacios de la capital donde se celebraban eventos en esta jornada, o bien para visitar o acompañar a los más pequeños, y del mismo modo, llevar a cabo actividades lúdico-educativas con estos pequeños, en las que puedan conocer algo más sobre la Unión Europea, que hace ésta organización supranacional por los derechos de los niños y niñas, de los ciudadanos más jóvenes, y sobre los países que la componen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario