Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Europa Directo Ciudad Real participa en el I Encuentro Provincial de Asociaciones.

El pasado sábado 12 de noviembre el Centro de Información Europa Directo Ciudad Real participó en la primera edición del Encuentro de Asociaciones y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud a nivel provincial que se celebró en el Espacio Joven de la capital.



El encuentro fue inaugurado por el presidente del Consejoven, Jesús del Amo; la Concejala de Juventud, Sara Martínez Arcos; la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante; el Director General de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores García; el Diputado Provincial de Cultura, Deportes y Juventud, David Triguero Caminero, y el Delegado de Juventud de Castilla La Mancha en la provincia de Ciudad Real. Contando además con el inestimable trabajo de dos voluntarios europeos del consejoven,  Mihaita Petrescu y Stefani Tabakovska, que se encuentran en nuestra ciudad desde hace casi un año disfrutando del programa europeo de Servicio de Voluntariado (SVE).



Al acto acudieron asociaciones juveniles de Ciudad Real, y otras localidades de la provincia, como Valdepeñas, Daimiel o Granátula de Calatrava, también ONGs y asociaciones dedicadas a la cooperación o la ayuda a colectivos desfavorecidos, así como también otras entidades que informan o trabajan con jóvenes, como es nuestro caso. Se trataba de darnos a conocer y mostrar los servicios que prestamos, a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular, así como las actividades que llevamos a cabo, nuestros objetivos, logros alcanzados y proyectos a realizar en un futuro próximo. 




Para ello, todos participamos en dinámicas de presentación, grupos de trabajo en los que intercambiamos experiencias, buenas prácticas, y sobre todo objetivos comunes con el fin de compartir y hacer contactos para trabajar juntos en algunos campos. En definitiva, participar y trabajar en mejorar la participación, el asociacionismo y las inquietudes de los jóvenes de toda la provincia.





El encuentro fue un éxito en su desarrollo como el Consejoven ha tenido la ocasión de comprobar a través de las evaluaciones hechas por los participantes, y se encuentran trabajando para elaborar las conclusiones del encuentro y las líneas de trabajo a seguir, que se publicarán a su debido tiempo, y tras las aportaciones y modificaciones que consideren oportunas las entidades y asociaciones participantes, en la página Web del consejoven, con vistas a que sean tomadas en cuenta por las administraciones públicas, y fomentar así el asociacionismo y las actividades de los jóvenes.


Por nuestra parte, Europa Directo Ciudad Real ha querido estar aquí presente, en esta jornada de participación, una vez más, porque consideramos que es una nueva oportunidad de dar a conocer nuestro centro y las actividades y servicios que llevamos a cabo, sobre todo entre los más jóvenes, perfil principal del usuario de nuestro centro, así como resolver las dudas que pudiesen llegarnos por parte de los participantes, que afortunadamente no fueron escasas lo que nos muestra el entusiasmo y creciente interés hacia las políticas y programas europeos por parte de los jóvenes, y también nos sirvió para conocer otras asociaciones que trabajan en el campo de la juventud, el ocio alternativo o el campo de la cooperación y la solidaridad con colectivos más desfavorecidos, y que nos servirá para colaborar cuando sea necesario, y coordinar y preparar actividades en común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario