Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

martes, 16 de mayo de 2017

Celebración del Día de Europa.

El pasado 6 de mayo y como colofón a todas las actividades llevadas a cabo durante la Semana Europea de la Juventud, se decidió adelantar la jornada de celebración y conmemoración del Día de Europa del 9 al 6 de mayo, con el fin de que tratándose de fin de semana atraería mayor público, como de hecho pudimos comprobar. 







El evento tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, espacio céntrico y bastante concurrido de la capital, y contó con la participación de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento, el Consejo Local de la Juventud (Consejoven), y asociaciones dedicadas a actividades para jóvenes, niños y ocio alternativo, como “El Quijote”, “Puerta de Hades”, “Mille Cunti”, “Tahur Eventos”, “Kalopsia” y “Laguna Estigia”.







Lógicamente y como cabría esperar en una jornada como ésta, en la que se recuerdan los valores que inspiraron el origen y los principios del proyecto de unidad europea, no podía faltar nuestro centro de información Europa Directo Ciudad Real, con el fin de, una vez más, estar cerca de los ciudadanos y ciudadanas e informar sobre cualquier aspecto relativo a la Unión Europea.





Todas las asociaciones y entidades contamos con nuestro stand informativo, realizándose igualmente todo tipo de actividades, talleres y juegos, sobre todo para los más pequeños. La jornada finalizó con un concierto de Rap y “pelea de gallos” entre raperos, en los que se habló incluso de la temas sociales y de actualidad europeos, y que atrajeron a multitud de público, haciendo las delicias sobre todo de nuestros adolescentes.






Nos alegra saber, que cada año, dinamizando además espacios distintos de nuestra ciudad con esta actividad, son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se acercan a nuestro stand en busca de información sobre Europa, de todo tipo, y conocen así los servicios y la función que nuestro centro lleva a cabo, todo ello denota un interés creciente hacia el proyecto de Unión Europea por parte de la gente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario