Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Semana Europea de la Movilidad 2017: Europa Directo Ciudad Real participa en la actividad "Bastón Blanco".

Una nueva actividad en el marco de la Semana Europea de la Movilidad de este año ha sido la loable y educativa actividad “Bastón Blanco”, que como en pasadas ediciones ha sido organizada y llevada a cabo por la fundación ONCE y sus protagonistas y destinatarios principales han sido los más jóvenes, en concreto este año alumnos y alumnas del Colegio Público “Carlos Eraña”.



La actividad se ha llevado a cabo en la Pista de Tráfico Infantil del Parque Gasset de la capital, en la que los escolares han podido hacer un recorrido en la forma de movilidad que usan los miembros del colectivo invidente. Se trata de una campaña de concienciación e información sobre una nueva forma de movilidad, tan respetuosa como cualquier otra, y poner de relevancia los obstáculos y problemas con los que este colectivo se encuentra en sus desplazamientos del día a día.




Cómo no podía ser de otro modo, nuestro Centro de Información Europe Direct Ciudad Real ha estado en el evento colaborando y participando en todo momento, para ello, ha instalado también un stand informativo en el que se ha atendido las demandas de toda aquella persona que se ha acercado por allí y ha mostrado algún tipo de interés sobre los asuntos europeos, así como ha repartido merchandising y material informativo entre el público participante y colaborador en la actividad. Europa Directo Ciudad Real apoya y contribuye a toda aquella iniciativa dedicada a la concienciación y el respeto a todos los colectivos y grupos sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario