Europa Directo Ciudad Real

La Unión Europea es hoy una realidad, desde la oficina de Europa Directo de Ciudad Real informamos a toda la ciudadanía sobre las políticas de la UE, tus derechos como ciudadano europeo, los programas de estudio y ofertas laborales en otros países de la Unión, así como de aspectos de la cultura y la Historia de Europa. En este blog queremos dar a conocer nuestras actividades, los eventos llevados a cabo desde nuestro Centro o en los que hemos participado, y en definitiva dar a conocer a nuestros lectores la Unión Europea.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Semana Europea de la Movilidad: Europa Directo Ciudad Real participa en la actividad de Educación Vial.

En el marco de las actividades programadas en Ciudad Real con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017, el pasado martes 19 de septiembre se llevó a cabo una actividad sobre educación vial dirigida a niños de 5º y 6º de primaria y en la que colaboró y participó una vez más, el Centro de Información Europa Directo Ciudad Real.



En la actividad tomaron parte unos 60 alumnos y alumnas aproximadamente del Colegio "Hermano Gárate" de la capital, que hicieron un recorrido ciclista por la vía verde como forma de dar a conocer este saludable y ecológico medio de transporte, cada día más importante en las ciudades de todo el mundo. El paseo ciclista partió y regresó al Parque Gasset, transcurriendo por la vía verde hasta el merendero que hay en la pedanía de la Poblachuela, allí fueron recibidos por la alcaldesa Pilar Zamora, que habló de los medios de transporte públicos y sostenibles, y las formas de fomentarlos entre la ciudadanía, que lleva a cabo nuestro ayuntamiento. La primera edil puso de manifiesto la necesidad de educar a “ciudadanos responsables” y fomentar “un medio ambiente sostenible”, destacando el incremento en los últimos años del número de usuarios de transporte público en nuestra ciudad, concretamente del autobús urbano. Se deben dar a conocer y fomentar los medios de transporte alternativos y sostenibles, como el transporte público, el uso de la bicicleta, o lo saludable de caminar por nuestra ciudad.



Posteriormente, los escolares participan en una actividad de educación vial consistente en un paseo con karts en la pista de tráfico infantil del Parque Gasset cuyo objetivo era el aprendizaje de las reglas básicas de circulación. Seguido de una charla sobre educación y seguridad vial a cargo de la policía local.




Actividades, todas ellas, en las que colaboró nuestro Centro de Información Europa Directo Ciudad Real, participando además con un stand informativo de cara al público asistente y que repartió material informativo y merchandising a los jóvenes participantes y a todo aquel que se acercó por el Parque Gasset en esta agradable y soleada jornada de mañana.



En definitiva, se trató de apoyar, un vez más y como cada año, toda iniciativa encaminada a fomentar los hábitos de vida saludable, la actitud cívica y el respeto al medio ambiente desde temprana edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario